miércoles, 3 de junio de 2009

Campus Party

Se esperan personas de todas las regiones y edades.

Del 6 al 12 de julio se realizará en Colombia la segunda versión de Campus Party, un evento para los amantes de la tecnología.
Esta actividad se desarrollará en Corferias y sus organizadores esperan a más de 3.500 personas de todas las regiones y edades.

El Campus Party ha sido denominado por los expertos como el acontecimiento más grande guiado al desarrollo digital, tecnológico y de entretenimiento virtual que se realiza en el país. Ésta es una reunión que desde el año pasado salió de España y ahora tiene a Brasil y Colombia como sedes.

La premisa es el intercambio de ideas y conocimiento. Fue así como nació en España en 1997, como un encuentro anual de informática y tecnología, que en su primera edición convocó a 250 personas y hoy involucra a más de 8.000. Hoy en día esta iniciativa es promovida por la Asociación E3 Futura y organizada por Futura Networks.

Los contenidos de Campus Party se agrupan en nueve zonas temáticas: Astronomía, CampusBot (robótica), Modding (personalización de máquinas), CampusBlog (bloggers), CampusCrea diseño y arte digital), Desarrolladores (aplicaciones y software), Software Libre, Juegos y Simulación. A estas se suma la CampusMac, una de las novedades de esta edición, que estará dedicada a los seguidores de esta marca. Con base a estos contenidos habrá demostraciones, concursos, talleres, charlas, conciertos, torneos, conferencias y exhibiciones.
Los campuseros como se les denomina a los participantes, podrán llevar su computador y tendrán un lugar en la zona de ordenadores, que en esta ocasión contará con un ancho de banda de 6.6 GB de internet. Además, tendrán acceso a la zona de acampada. Para los visitantes, es decir, las personas que no están inscritas, habrá el especio Campus Experience, un área abierta al público para exhibir los adelantos y actividades en torno a las zonas temáticas.

Quienes deseen inscribirse deben diligenciar un formulario de registro en la página web www.campus-party.com.co y pagar un monto de $160.000 pesos por la entrada durante toda la semana y un lugar en la zona de ordenadores.


Eventos destacados

Algunos de los eventos destacados son:
La conferencia que ofrecerá kevin Mitnik, conocido como el ex hacker más famoso del mundo. Mitnik hablará sobre su más reciente libro ‘The Art of Depection’; una obra sobre la ingeniería social y la seguridad corporativa.
Michael Carrol de Creative Commons, hablará sobre esta herramienta que en la actualidad es pieza clave de la web 2.0.
La empresa nacional Colombiamug, dará una charla sobre su experiencia como empresa colombiana con productos en la tienda global de Apple. Asimismo, ofrecerá talleres para la creación de aplicaciones para iPhone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario