jueves, 4 de junio de 2009

Dia sin carro en Armenia (voluntario)

Una invitación especial hizo la CRQ, a los automotores para que hoy día voluntario Sin Carro utilicen la bicicleta, patines, monopatín o la caminata para trasladarse al trabajo, las instituciones educativas con el fin de darle un respiro a la naturaleza.

“Esta actividad la queremos llevar a cabo sin obligar a nadie, no buscamos forzar a la comunidad, pero es necesario que tomen conciencia de los riesgos que tiene el medio en la actualidad por culpa del humo que ha contaminado el departamento y el planeta entero”, resaltó Carlos Alberto Franco Cano, director general de la CRQ.
Sobre otros beneficios que tendría el ciudadano destacó la actividad física y llevar unos buenos estilos de vida.

Entidades como la administración departamental, la alcaldía y concejo de Armenia, la red de universidades U5, Defensoría del Pueblo, Fenalco, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, entre otras han confirmado su participación en la actividad.

“Hicimos gestiones ante las administraciones y demás asociaciones del departamento y recibimos total apoyo, ahora el turno es de la población y es necesaria su intervención para demostrar amor y sentido de pertenencia por los recursos y el ambiente”.
En las zonas como La Aldea, el parque Fundadores, el palacio de justicia, San José y El Bosque, y el coliseo El Café habrá puntos de información al público.
Justamente en estos dos últimos se continuará con la investigación sobre el ruido que produce los automóviles. “Más adelante se entregarán estadísticas de este análisis”.
Igualmente acompañarán al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, en ciclopaseo que será hoy a las 3:00 p.m. y con la Edeq recorrerá el centro comercial Calle Real para sensibilizar a la gente.

La idea de la actividad también nació de los resultados que ha dejado en Bogotá y otras ciudades como Santiago de Chile y Ciudad de México esta alternativa.
“La capital nacional es una de las más contaminadas en el país y en suramérica y este tipo de campañas son necesarias para mejorar nuestro entorno con la naturaleza, es necesario que las demás ciudades de Colombia tomen esta misma actitud”, resaltaron desde el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Ciclopaseo por el no carro

El Instituto Municipal de del Deportes y Recreación de Armenia, Imdera, coordinará la jornada del no carro a través de un ciclopaseo que partirá del polideportivo El Cafetero.
Carlos Julio Villamil, director del Imdera, manifestó a este medio escrito que la convocatoria va dirigida a las instituciones educativas con la idea de que promocionen el deporte, la actividad física y la recreación.

El evento premiará a aquellos colegios que sean lo mejores de acuerdo con el porcentaje de alumnos. “Al primer lugar se le darán 500 mil pesos en dotación deportiva, al segundo 200 mil pesos y el tercer puesto doscientos mil pesos, no cabe duda que es una motivación muy ideal para que todos hagan parte de esta programación”, dijo Villamil.
La cita es a las 3:00 de la tarde y recorrerá sectores de la capital cafetera como el puente La Florida, la avenida Centenario, la calle 10, avenida Ancízar López para retornar nuevamente a El Cafetero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario