miércoles, 3 de junio de 2009

Obras en Aqualand empiezan en 2 meses

Fue confirmado el inicio de las obras correspondientes al parque temático de segunda generación Aqualand para finales de julio o principios de agosto.

Como se recordará, la firma Navajo Developers anunció la intención de levantar este nuevo atractivo desde el año anterior en un predio adyacente al aeropuerto El Edén del cual tuvo que ser trasladado por sugerencia de la Aeronáutica Civil.

La migración hacia otro lote localizado frente a la glorieta de acceso a la terminal aérea y los acercamientos que se realizaban en agosto de 2008 a posibles inversionistas hicieron que la fecha del comienzo de la construcción se aplazara pese a contar con los permisos requeridos por la entidad de control aéreo, la CRQ y la secretaría de Planeación de Armenia.
El encargado en campo del proyecto, el ingeniero quindiano Diego Pava Betancourt, confirmó que de acuerdo con el cronograma la apertura al público del complejo se daría el 10 de diciembre de 2010.
“La inversión asciende a unos 90 millones de dólares con la que se cubrirían todos los escenarios dispuestos desde un principio, como el hotel, el parque, las cabañas y la media torta para espectáculos masivos”.

El proyecto fue exhibido de nuevo en la vitrina de proveedores Privilegios 2009, llevada a cabo la semana pasada en el Armenia Hotel con el objetivo de darlo a conocer públicamente y entablar contactos comerciales con los comerciantes de insumos.

“Sin embargo, las estrategias de mercadeo no se han comenzado a desarrollar porque esperamos a noviembre o diciembre para incursionar con un plan de medios que incluirá boletines mensuales con los avances de la obra y que también llegarían por internet, así como la instalación de vallas de gran formato por todo el país”.

Aunque el predio para la ejecución de los trabajos tiene una superficie cercana a las 56 cuadras, se plantea la utilización de 33, por lo que quedaría un área libre que podría ser ocupada en una ampliación futura o en proyectos diferentes de la compañía gestora.

Paralelo al proceso de planeación correspondiente a la construcción, se trabaja junto con la Fundación para el Desarrollo del Quindío, FDQ, en la incursión del parque en el régimen de zonas francas, con lo que el complejo podría ser la primera turística en Colombia en ser concretada. “Este recurso nos permitirá importar la maquinaria y los equipos que no estén disponibles en el territorio nacional a unos costos accesibles y aliviaría el costo total de la obra. En el momento se recopila en diferentes entidades la documentación que está dispersa y se espera que en 20 días o en un mes se envíe la solicitud al ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ponerla en evaluación”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario