miércoles, 3 de junio de 2009

Proyecto alcoholes carburantes

Tres mil hectáreas serán sembradas en caña en el Quindío para proyecto de alcoholes carburantes

Gobernador del Quindío firmó convenios con Riopaila para sembrar tres mil hectáreas en caña

El gobernador Julio César López Espinosa firmó los convenios con el Ingenio Riopaila – Castilla para el procesamiento de la caña de azúcar que se cultivará en el Quindío y norte del Valle para iniciar el proyecto de alcoholes carburantes en esta zona del país.

“La idea es sembrar caña en tres mil hectáreas ubicadas en el Valle de Maravelez de La Tebaida. La sociedad Riopaila – Castilla hace unos convenios de compra de este cultivo los cuales serán transportados vía férrea desde La Tebaida, Caicedonia y Sevilla hasta el Ingenio para ser molida y procesada y así extraer alcohol carburante”, dijo el gobernador Julio César López Espinosa.

El presidente de la sociedad Riopaila – Castilla, Bernardo Quintero Balcazar afirmó que existe la voluntad política de los gobernantes del Quindío y Valle del Cauca para avanzar en este proyecto que permitirá un desarrollo económico significativo y generará empleo a los agricultores de ambos departamentos.

Entre tanto el alcalde de La Tebaida, Javier Cardona, dijo que se trabaja en el mantenimiento vial que permita sacar el producto con facilidad así como el acercamiento y socialización con los propietarios de predios para cultivar sus tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario