jueves, 11 de junio de 2009

Repollito (Q.E.P.D.)

A las 6:00 a.m. falleció en el hogar Santa María este querido personaje de Armenia.

A los 78 años murió Lilia Pérez, más conocida como ‘Repollito’, que con su 1.30 m. de estatura y su característico grito de apoyo “¡Quindío papá hijueputa!”, dejó un enorme vacío entre los seguidores del equipo de la región.
La hincha más grande del Deportes Quindío, quien recibió el año pasado un homenaje del onceno cafetero pereció ayer a las 6:00 a.m. en el hogar Santa María, donde en la noche anterior recibió los santos óleos por parte del padre Hernán Mejía Mejía.

La mujer de una sola pasión, quien a pesar de las derrotas siempre le fue fiel al Quindío, fue acompañada hasta su última morada por ex alcaldes, ex gobernadores, funcionarios de la administración local y departamental, así como algunos amigos, aquellos que disfrutaban de su irreverencia.
‘Repollito Pérez’, que fue incluida como uno de los 80 personajes en el mural Génesis del Quindío del maestro Antonio Valencia ubicada en la recepción del Centro Administrativo Departamental, CAD, era de las pocas ciudadanas que no necesitaba identificación o acreditación en el Centenario. Sin embargo fue en el escenario del San José donde los medios nacionales la dieron a conocer como la ferviente seguidora del milagroso, cuya presencia en los actos culturales y cívicos de la ciudad era indispensable.

Es un sentir general que el recuerdo de esta dama siempre estará presente en cada grito de la ola verde que alienta cada fecha al equipo del ‘Corazón verde de Colombia’, departamento donde se constituyó como uno de sus grandes personajes.

1 comentario:

  1. El departamento poco a poco se queda sin el legado de los personajes populares que contribuyen a forjar nuestra identidad cultural..

    ResponderBorrar