miércoles, 8 de julio de 2009

El aviso dice sede


Armenia le dio la bienvenida al mundial sub 20

Ayer, la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol, descartó a los estadios de Cartagena y de Cali.

Quizás más alta que la valla con la que Armenia le da la bienvenida a la Copa Mundial de la Fifa Colombia 2011 y que fue instalada en la tarde de ayer frente al estadio Centenario se encuentra la motivación de los quindianos que ven como su capital se consolida como una de las sedes del certamen que reunirá a diversas estrellas del balompié orbital en el territorio nacional.
‘Armenia, sede del mundial sub 20-2011’ reza en el medio publicitario con el que la ‘Ciudad Milagro’ abrió sus brazos con fraternidad y se puso a calentar motores para la que será toda una fiesta deportiva que pondrá los ojos del mundo sobre el ‘Corazón Verde de Colombia’.
Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico y deportivo de Armenia, estuvo al tanto de la ubicación del mensaje y a su lado estuvo Carlos Julio Villamil Patiño, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, con quien tienen una trascendental cita este lunes en el segundo piso del ‘Jardín de América’.

Ese día, a las 10:00 a.m., se reunirá en pleno el Comité Organizador Local, COL, del cual hacen parte además la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango; César Pinzón, presidente del Deportes Quindío; y Óscar León, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío.
Moreno, que es el representante de la Federación Colombiana de Fútbol, trajo la buenanueva en el mismo día en que los estadios de Cartagena, Jaime Morón, y el de Cali, Pascual Guerrero, fueron descartados por el organismo rector del balompié en el país.
Además se supo que Armenia será entre el 21 y el 27 de agosto paso obligado para los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado Fifa, que vendrán a inspeccionar los escenarios en los que los juveniles lucharán por el trofeo de campeón.