lunes, 15 de agosto de 2011

Tecnoparque y empleo, temas del Sena y la gobernación del Quindío

Los diseños deberán estar listos en noviembre de este año. La creación de un tecnoparque para el Quindío, la apertura de cuatro oficinas de empleo y la generación de por lo menos 1.500 puestos laborales de una manera rápida, fueron los puntos tratados por el padre Camilo Bernal Hadad, director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, durante su visita al departamento.
En diálogo con el gobernador Julio César López Espinosa, el director nacional del Sena acordó poner en marcha estos procesos con el fin de bajar las estadísticas desfavorables que en materia de desempleo ostenta el departamento en la actualidad.
Sobre el tecnoparque, que deberá tener listos los diseños en noviembre de este año, el padre Camilo Bernal aseguró: “La entidad tiene como política desarrollar varios a nivel nacional, con productividad tecnológica en la parte agropecuaria e industrial, la propuesta para el Quindío será en el área cultural con el fin de preservar el paisaje del departamento”.
Bernal Hadad aclaró que este proceso le permitirá a los gobernantes y habitantes de los municipios crear ideas innovadoras que permitan trabajar en temas relacionados con el diseño gráfico, las artesanías, el paisaje, las fachadas y la gastronomía, entre otras. Esta será una forma de mantener la industria cultural, siendo este el tema del Acuerdo para la Prosperidad, desarrollado por el gobierno nacional.
Al tocar el tema de empleo y en el cual Armenia no está bien posicionada a nivel nacional, porque es una de las ciudades donde mayor desocupación hay en la actualidad, el padre Bernal Hadad manifestó: “Estamos trabajando en un plan de choque y este consiste en la creación de cuatro oficinas de empleo y emprendimiento en los municipios, las cuales deberán estar listas en octubre. Este programa será un modelo a nivel nacional”.
Además fue enfático al referirse que el Sena trabaja en generación de una forma rápida de 1.500 puestos de trabajo, porque este plan de choque le permitirá a esta parte del país reducir esos indicadores que hoy tienen l capital quindiana como una de las ciudad con más desempleo en Colombia.
Es por ello que el director nacional del servicio de aprendizaje le hizo un llamado a la población joven para que el jueves y el viernes de esta semana se inscriban y participen de la oferta de 66 mil cupos de formación que ofrecerá tanto en el Quindío como en el país.