miércoles, 19 de enero de 2011

Con el mundial, Armenia busca posicionamiento

La elección de Armenia como una de las sedes del mundial de fútbol sub 20 puso a pensar a las instituciones y gremios sobre cómo potenciar la región. En este contexto se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de Armenia para dar los primeros pasos en la estrategia de promoción que se llevará a cabo.

El presidente ejecutivo de la entidad de registro, Rodrigo Estrada Reveiz, explicó el propósito de este encuentro y de uno posterior que se ha programado para el 25 de enero con el fin de continuar con el trabajo.
“Se citó a varios actores de la región como la alcaldía de Armenia, la gobernación del Quindío y los gremios para definir la ruta que deberá desarrollarse y que debe estar preparado ya debido a la proximidad del evento. Estamos hablando de la transmisión de los partidos a cerca de 200 países y la llegada de aproximadamente dos mil periodistas de todo el mundo, y es algo que deberá aprovecharse para ‘vender’ el destino de manera global”.

Reiteró que la propuesta se podría encaminar más en los preliminares del certamen que en los días en los que se desarrolle.
“Buscaremos que se hable sobre el Quindío en otras naciones que pueden resultar interesantes para la actividad turística.

Con esto en mente, se tiene programado para la próxima reunión hablar con el alcalde cívico y deportivo, Gustavo Moreno Jaramillo para que nos dé pautas desde su conocimiento y experiencia con la realización de eventos de esta magnitud”.
Reconoció, sin embargo, que se tendrá que jugar con las limitaciones y lineamientos establecidos por la Fifa en términos de ubicación y uso de la identidad corporativa en productos.

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