lunes, 23 de noviembre de 2009

El centro de convenciones duplicó expectativas

Por encima de las mejores expectativas, el centro cultural Metropolitano duplicó el volumen de actividades contratadas en un principio hasta completar 17 eventos en 2009.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de Cotelco Quindío y administradora del recinto, María Claudia Campo Flórez, quien destacó como la novedad de tener en funcionamiento el complejo y el hecho de que haya sido inaugurado con el consejo comunal del presidente Álvaro Uribe Vélez, ayudó con la aceleración de la dinámica.

“Esperamos que el próximo año siga el mismo fenómeno, lo que nos permita llenar la agenda del centro con todo tipo de eventos nacionales y ojalá, internacionales. Pero también nos interesa que las autoridades de la región empiecen a convocar actividades propias, lo que generará un comportamiento interesante para atraer turismo”, aseguró.

No obstante, reconoció que el año 2010 será arduo debido a que las labores de promoción empezaron tarde, por lo que no se garantiza que la programación sea continua como ha sucedido este año.

“La idea no es ser ‘tomadores de pedidos’, hace falta realizar una labor comercial y de mercadeo, que para este mercado, debe iniciarse con tres o cuatro años de antelación. Por ejemplo, hace días se concretó un congreso gracias a la gestión de un médico que conoció el centro de convenciones. Pero el evento es para 2013, lo que muestra que la labor no debe ejecutarse de manera inmediata”.

Campo Flórez recordó cómo antes de haberse abierto el complejo se prefirió esperar a que la obra estuviera culminada para comenzar con la promoción.

“La promoción ya empezó y se compone de dos líneas de acción: una enfocada a los mayoristas y que estará apoyada en la entrega de un material impreso que cuenta con las especificaciones técnicas, de modo que el interesado pueda conocer las oportunidades que se ofrecen en el escenario. La otra se basa en la entrega de un impreso, elaborado en un material más económico que se distribuye en todo el país y que muestra los mismos datos”, afirmó.

Con este propósito, el departamento construye, junto con los otros dos departamentos del Triángulo del Café y Proexport una estrategia conjunta con la que se impulsará al destino de manera integral, para ser presentada en la próxima vitrina turística de Anato, programada para los primeros meses del año entrante, en Corferias, Bogotá.

“Por otro lado, sabemos que da mucho resultado la realización de visitas personalizadas a presidentes de compañías, capítulos de asociaciones profesionales y gremios. Pero para coordinar las acciones es necesario hacer un plan de mercadeo muy concreto que permita resultados efectivos”, consideró.

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