lunes, 16 de noviembre de 2009

Plan de Desarrollo para Armenia

Con la Aprobación del Plan de Desarrollo se Inicia la Construcción de una “Ciudad de Oportunidades”

La alcaldesa Ana María Arango de Londoño presentó el pasado 30 de abril el proyecto Plan de Desarrollo “Armenia, Ciudad de Oportunidades 2008 – 2011”, ante el Concejo Municipal.

Durante el mes de mayo se puso en consideración de los diferentes actores del desarrollo de la ciudad: gremios, academia, comerciantes, sector público y privado, transportadores, artesanos, comunidades indígenas y afrodescendientes, niños, juventudes, representantes de la cultura, líderes políticos y comunitarios y el sector rural, entre otros, con el propósito de socializarlo, discutirlo y ajustarlo desde la visión de ciudad que tiene cada habitante del municipio de Armenia.

Esta participación fue fundamental en la construcción colectiva y definitiva de este Plan, para que los 19 concejales lo validaran como la Carta de Navegación de todos los armenios para los próximos años de esta Administración.

Debe destacarse que en el proceso de socialización y en los diferentes debates que se realizaron, asistieron los medios de comunicación, contando además con el acompañamiento permanente de la Personería Municipal de Armenia, entidades que cumplieron un papel importante haciendo seguimiento a la gestión pública como fundamento de un gobierno transparente y legítimo.

Así mismo, se destaca la presencia y participación de los secretarios de despacho y directores de entes descentralizados que estuvieron prestos a resolver las diferentes inquietudes que se suscitaron alrededor del Plan de Desarrollo. Finalmente, en un ejercicio democrático, la totalidad de los concejales reconocieron la voluntad, compromiso y transparencia que tuvo la Alcaldesa en dar trámite a este importante proyecto para el desarrollo de Armenia

La Alcaldía de Armenia radicó en el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo 2008-2011, el pasado miércoles 30 de abril. Cumpliendo con los requisitos legales, el director del Departamento Administrativo de Planeación Eddie Polanía Rodríguez y su equipo técnico, adjuntaron al Plan de Desarrollo documentos exigidos por la ley, como la socialización del Plan ante los gremios, instituciones, en especial, ante la comunidad; el diagnóstico social del municipio en el que se presenta un estudio de la situación socio-económica de la ciudad; así mismo, se entregó la evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial vigente; por último, se adjuntó el Plan de Desarrollo Institucional.

De acuerdo a lo establecido por la ley 152 de 1.994, a partir de la fecha de radicación del Plan de Desarrollo Municipal, se da inicio al trámite de análisis y aprobación a más tardar el 31 de mayo de 2008 por parte del Concejo Municipal.

http://www.armenia.gov.co/UserFiles/File/Plan%20de%20Desarrollo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario