miércoles, 3 de junio de 2009

Circuito Armenia Ciudad Milagro

Con el certamen, que cuenta contó con el patrocinio de la alcaldía Cívica y Deportiva de Armenia y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se demostró que la capital del Quindío se ha convertido en sede de magnos eventos.

“Dicha clásica será el medio para revivir la afición de los quindianos por un deporte de tradición en nuestro país ya que se podrán ver a grandes figuras del ciclismo nacional e internacional”, dijo Diana Giraldo, gerente de Sentimiento Cafetero.
Deportistas de Colombia es Pasión, Une, Orgullo Paisa, GW Shimano, Orbea América, Ebsa, Boyacá es para Vivirla, Aguardiente Néctar, Indeportes Boyacá, entre otros, y varias de las ligas de ciclismo del país estarán en la cita.
Entre las figuras internacionales que participaron en la carrera participaron los componentes de Rock Racing, que se alistan para actuar en la Vuelta a Colombia en Bicicleta, que se oficializará del 6 al 21 de junio.

Del equipo norteamericano hace parte el único colombiano en portar la camiseta de líder del Tour de Francia, el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales; así como el caldense Cesar Grajales; el actual campeón del Clásico RCN, el español Oscar Sevilla; y el ícono del pedalismo ibérico Francisco Mancebo.

El circuito tubo 2.3 kilómetros por vuelta y su recorrido era: la salida y la meta ubicadas frente al CAI del barrio Granada, calzada sur-norte. Se sube hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se gira a la derecha, se sube hasta encontrar la calle tres, retoma la avenida 14 de Octubre en dirección sur hasta la calle 19, retornando hasta el sitio de meta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario