domingo, 7 de junio de 2009

Colombia: 4ta en cobertura

Colombia ocupa el cuarto lugar en latinoamérica en el avance y cobertura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, según datos publicados por la presidencia de la República.

El balance fue presentado por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien señaló que “los beneficios concretos de la implementación del Plan TIC se reflejan en los resultados palpables en los sectores de educación, salud, justicia y competitividad empresarial, así como en las comunidades, especialmente en las zonas más apartadas del país hasta donde el gobierno ha llevado estas tecnologías”.

Avances en diferentes sectores

De acuerdo con el informe presentado por el ministerio de Comunicaciones, se registran grandes avances en el impulso de las TIC en educación, salud, justicia y competitividad empresarial, con el fomento a microempresas.

Educación: en la actualidad existen 9.257 sedes educativas beneficiadas con puntos de Internet y se han entregado 134.827 computadores, que cubren a más de 91 mil docentes y cerca de 7 millones de estudiantes en todo el país, lo que representa un cubrimiento con las TIC del 30 por ciento de las sedes educativas del país.

Salud: en 2008 se conectaron 58 Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, al servicio prestado por el programa de Telemedicina, llevando los especialistas a las regiones más apartadas.

Justicia: en el eje de justicia, se ha avanzado en la digitalización de la memoria judicial y el sistema de información en línea. En el año 2008 se logró la sistematización efectiva de 94 tribunales administrativos; 96 despachos judiciales en los municipios están conectados y 90 tribunales superiores han logrado la meta de conexión.

Competitividad empresarial: el programa MiPyme Digital ha logrado resultados directos en 700 micro, pequeñas y medianas empresas en el país, llevando las TIC como una herramienta gerencial. Las MiPymes no sólo se conectan con el exterior, sino que ahora pueden hacer negocios en línea, mejorar su productividad y tomar decisiones soportados por estas herramientas.

También, a través del programa Compartel, el gobierno nacional ha conectado a más de 41 mil pequeñas y medianas empresas, llevando los avances tecnológicos a su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario